Blog

Blog

Importantes mejoras de Vimeo, enfatizando la comunicación en vídeo

Vimeo on demand

La plataforma Vimeo -me atrevería a decir que la preferida por los profesionales para subir sus vídeos amateur o cine o semi-profesional- ha anunciado la actualización del reproductor de su web oficialmente. En este último año, Vimeo ha conseguido logros importantes, entre los que destacaría incorporar la posibilidad de utilizar más de 500 filtros para vídeo o la ampliación de miras comerciales dando cobertura y soporte para iPad (y todo ello entre Febrero y Marzo de 2013).

Vimeo on demand

El nuevo reproductor creado bajo programación en HTML 5 es un 50% más rápido que su predecesor. Completamente reconstruido, el nuevo servicio cuenta con una más elegante experiencia de visualización, indudablemente más rápida así como un nuevo soporte de transacciones comerciales desde el reproductor de Vimeo «bajo demanda». Las principales mejoras de la infraestructura y de código han estado rodando a los usuarios de Vimeo en los últimos meses, dando al reproductor un impulso al reducir los tiempos de carga de vídeo a la mitad. Quiero señalar que este nuevo reproductor se ha diseñado básicamente para darle un mayor énfasis a la comunicación en vídeo, con la garantía de compatibilidad con todos los navegadores existentes en el mercado (tanto nuevos como «cuasi-obsoletos») y una ostensible mejora en la visualización y reproducción en teléfonos inteligentes, TV y otros dispositivos conectados. La revolución digital comienza a ser un regalo para los cineastas independientes.

El nuevo servicio On Demand (VOD) permitirá a los creativos y realizadores emergentes cobrar a sus espectadores/usuarios, dándoles la oportunidad de alquilar o comprar los vídeos directamente desde el propio reproductor, dentro del período de visualización especificado, donde además se puede encontrar una biblioteca con la mayoría de los vídeos disponibles hasta el momento en Vimeo. Un sentido de hacer y un eslogan: «Vende tu trabajo a tu manera». Vídeo bajo demanda a la carta, que conseguirá de seguro nuevos adeptos al canal. Hoy mismo, sin ir más lejos, se han podido ver los primeros subtítulos lanzados desde las nuevas funciones de la interface del reproductor, de las que carecía hasta el momento y muy esperadas por los creadores de vídeo, que les permitirá aumentar la divulgación idiomática a espectadores en todo el mundo.

Según palabras de su CTO, Andrew Pile, «Vimeo se enorgullece de saber que los creadores de todo el mundo utilizarán nuestra plataforma para asegurar su contenido y que éste se exhiba en la calidad más alta posible».

The New Vimeo Player (You Know, For Videos) from Vimeo Staff on Vimeo.

Quiero significar que la programación resultante tallará el nicho monopolizado hasta ahora por YouTube, aunque sigue siendo insignificante en comparación con el niño mimado de Google. Quizás sea que hay que explorar más maneras de crear y agregarles valor audiovisual.

Otros post sobre Vimeo en eltalleraudiovisual.com:

Vimeo y el pago por visión

Vimeo en español

¿Eres asiduo de Vimeo? ¿Qué te ofrece esta plataforma… que no haga Youtube? Cuéntanoslo. Y comparte el post en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75