Blog

Blog

Desafío 1en7: Ricardo GP y Fórmula de Lanzamiento

Desafío 1en7 - Fórmula Lanzamiento

Desafío 1en7 es el evento online gratuito con el objetivo de que miles de personas conozcan y pongan en práctica la Fórmula de Lanzamiento desde el primer momento.

Apúntate aquí GRATIS a Desafío 1 en 7 – Septiembre 2022

Soy alumno de la primera generación Fórmula de Lanzamiento, y miembro del grupo de alto rendimiento Impact.

Así que sé de lo que hablo cuando te recomiendo que no dejes pasar Desafío 1en7.

Si eres -o quieres ser- emprendedor digital, por ejemplo porque quieres crear un Curso Online con el que vivir compartiendo tu conocimiento con los demás, sí o sí, tienes que conocer la Fórmula de Lanzamiento y tienes que aceptar el Reto del Desafío 1 en 7.

Ricardo GP es uno de los líderes de la versión oficial de Fórmula para la comunidad de habla hispana, junto a Luis Carlos Flores.

Dos después de haber estado con la Comunidad de elTallerAudiovisual y los creadores de vídeo móvil en la presentación de Fórmula de Lanzamiento, Ricardo vuelve a acompañarnos para presentar el Desafío 1en7.

Desafío 1en7 - Fórmula Lanzamiento

Desafío 1en7: Ricardo GP nos presenta Fórmula de Lanzamiento

He charlado con Ricardo GP, líder de Fórmula de Lanzamiento junto a Luis Carlos Flores.

Ambos son los responsables de la versión en español del Product Launch Formula de Jeff Walker, la estrategia de marketing basada en 4 vídeos, que te ayuda a lanzar  al mundo tu infoproducto (curso online), producto físico o servicio.

Puedes ver la entrevista en el siguiente vídeo, o leer algunos extractos más abajo.

Desafío 1en7, un año después del Lanzamiento de Fórmula

JAVIER: Encantado de tenerte de nuevo con nosotros, un año después de estar contigo en los pasos previos a la presentación de Fórmula de Lanzamiento.

RICARDO: Me da muchísimo gusto ver lo que estás haciendo, Javier, porque es una forma de revolucionar el cómo teníamos pensado que se tiene que grabar, cómo teníamos pensado que se tienen que hacer las cosas. 

Nos da miedo tomar nuestro móvil y decir «Oye, esta es una herramienta suficientemente potente como para poder empezar a hacer algo»

Y por supuesto que lo es.

Apúntate aquí GRATIS a Desafío 1 en 7 – Septiembre 2022

JAVIER: Recuérdanos qué es el famoso 1 en 7 que promete Fórmula de Lanzamiento.

RICARDO: El 1 en 7 es la estrategia que permite a personas corrientes, aplicando bien los pasos de la Fórmula, llegar a generar el salario de todo un año, de un puesto medio, que gana alrededor de 25.000 dólares en el año, de un ejecutivo, en solo 7 días.

Para nosotros eso es hacer un 1 en 7: hacer el salario de un ejecutivo en solo 7 días

Hablamos promedio porque incluimos a gente en España, pero también en México, Perú, en Chile, en Guatemala, en Argentina, en todos los países de habla hispana. 

Por eso decidimos ponerlo en 25.000 dólares, pero hemos visto cómo las personas pueden llegar a hacer esto usando esta metodología.

Ojo, no es «Haz dinero fácil por Internet».

>>> Conoce aquí a un alumno de Fórmula y de la 1ª Escuela Online de Vídeo con Móviles que hizo un 5 en 7 en su primer Lanzamiento (125.000 €).

JAVIER: ¿En qué ha cambiado Fórmula en español a lo largo de este primer año?

RICARDO: Uno de los grandes cambios que hubo fue que cuando lanzamos éramos seis personas en la empresa. Básicamente éramos nuestro socio, Javier Santos, que es el experto en tráfico más grande que hay, Luis Carlos, dos personas de audiovisual, mi esposa, que llevaba toda la parte de servicio a clientes, y yo. Éramos todos los que habíamos dentro de la empresa.

Hoy somos treinta y ocho personas para poder dar servicio a todos los alumnos que están dentro de la Fórmula, para poder atender todos los requerimientos de toda la gente que está en los diferentes programas.

Ha sido una transformación muy grande de manejarnos nada más a nosotros seis a, ahora, yo encargarme de manejar un equipo de 38 personas para poder llevar una operación mucho más grande de lanzamientos, y poder servir cada vez a más personas, poder invitar a cada vez más alumnos y que todos estén acompañados todo el tiempo, porque no queremos que ningún lanzador se quede atrás.

JAVIER: ¿Cómo definirías qué es hoy Fórmula de Lanzamiento?

RICARDO: Fórmula de Lanzamiento es la democratización del marketing digital. Antes se decía que solo las grandes empresas pueden hacer una campaña de lanzamientos que realmente haga ruido allá afuera. 

Con la entrada de Fórmula nos damos cuenta de que cualquier persona común y corriente puede hacerlo. 

No necesitas grandes presupuestos. No necesitas haber estudiado marketing para poder decir: «A ver, yo qué voy a hacer para lanzarme» «Yo qué voy a hacer para lanzar mi producto, para lanzar mi servicio y posicionarme en el mercado como lo haría una gran marca con un gran presupuesto». 

Y Fórmula de Lanzamiento hizo esto: democratizar la forma en la que nos promocionamos allá afuera, porque ahora cualquiera podemos hacerlo.

Apúntate aquí GRATIS a Desafío 1 en 7 – Septiembre 2022

El poder del vídeo en Fórmula de Lanzamiento

JAVIER: Fórmula es una estrategia de marketing basada fundamentalmente en vídeos. ¿Qué es lo que tiene el vídeo para lograr esa transformación en las personas? 

RICARDO: Con el vídeo generas una conexión muy profunda con el otro, yo ahora estoy viéndote a la cámara, estoy viéndote a los ojos y podemos generar una conexión mucho más fuerte que si solo lo hago a través de un copy escrito, o a través de un audio en el que… sí con el audio me puedes llevar a todos lados… pero en el audio no me estás viendo. 

Aquí, a la hora de estarme viendo, puedes saber si realmente confías en mí o no. No solo por lo que te estoy diciendo, sino por cómo te lo estoy diciendo. Porque sabemos que el lenguaje no verbal es lo más importante en una comunicación. Entonces, a nivel más profundo, incluso a un nivel subconsciente, puedes generar una conexión mucho más grande con el otro a través del vídeo.

JAVIER: ¿Cómo recuerdas tus inicios delante y detrás de una cámara?

RICARDO: Tomé una cámara de video que teníamos viejita; en 2013 no teníamos dinero, y la cámara era como de 2009. Grababa peor que cualquier teléfono de los que haya en este momento. Y con eso empecé a grabar. 

No tenía ni la más remota idea de cómo hacerlo. Iba corriendo, apretaba el botón y me regresaba corriendo del otro lado a empezar a hablar. 

Y después veía las grabaciones y… claro, somos los peores jueces de nosotros mismos, pero busqué no ser tan duro conmigo. Es decir, ¿qué puedo aprender y qué puedo mejorar? 

Me di cuenta de que era cuestión de práctica, práctica, práctica, práctica, práctica, estar enfrente de la cámara el mayor tiempo posible.

Porque la práctica te da confianza.

El problema es que decimos «Es que me da miedo» y como me da miedo no me pongo, pero como no me pongo me da más miedo… Y es un círculo que nunca se termina.

El momento de aceptar el Desafío 1en7 es ahora

JAVIER: Han pasado unos dos mil alumnos ya en este primer año de Fórmula. Con esa experiencia del perfil que tienen los alumnos, ¿a quién dirías que está dirigida la nueva Fórmula, o por lo menos el Desafío 1 en 7?

RICARDO: A todas las personas que tengan algo dentro que quieren sacar, todas las personas que dicen: «Es que… no sabes, hay algo dentro de mí que necesito explotar»

A toda esta gente que tiene esta vocecita que dice: «Tu mensaje se está quedando solo para ti. Sácalo al mundo». 

O quizás ya tienes un mensaje allá afuera y ya aprendiste a hacer webinars, o ya aprendiste a hacer una carta de venta, ya aprendiste a hacer unas cosas, pero no estás llegando al número de personas que te gustaría.

Si tienes esto, para ti es el Desafío 1en7.

Apúntate aquí GRATIS a Desafío 1 en 7 – Septiembre 2022

JAVIER: El Desafío 1 en 7 va a comenzar el 23 de mayo… entre el 23 y el 30 de mayo, ¿por qué razón crees tú que quien nos está leyendo debería pinchar en el enlace que tiene aquí mismo la descripción del vídeo y acceder ya, no esperarse al 30 de agosto?

RICARDO: Porque si me estás viendo desde ahora es porque hay algo que te está moviendo… si llevas este tiempo viendo esta entrevista, hay algo que estás diciendo: «Pues no sé bien de qué me están hablando, no sé bien qué está diciendo este Ricardo, pero me está haciendo algo de ruido. Oye, esto del 1 en 7 suena demasiado bueno para ser verdad, pero ¿qué tal que sí es real? 

Te vamos a presentar a muchísimas personas que lo han hecho, muchísimas personas que sin experiencia, sin el mayor conocimiento, sin saber nada de marketing, sin saber nada de internet, lo han logrado.

Y gente que ha tenido un negocio mucho más grande que, de repente, ya no están haciendo un 1 en 7, están haciendo un 5 en 7, un 7 en 7, están teniendo unos números extraordinarios. 

¿Por qué meterte desde ahora y no esperarte hasta el 23 de mayo? 

Porque algo que vamos a hacer con el Desafío 1 en 7 es que vas a entrar en un meta aprendizaje: el aprendizaje del aprendizaje, y eso hay que verlo desde el principio.

Apúntate aquí GRATIS a Desafío 1 en 7 – Septiembre 2022

JAVIER: Habéis construido un estudio de televisión… ahí es donde yo les digo a mis queridos seguidores: «No hace falta tener un estudio de televisión, ni para hacer los vídeos de Lanzamiento, ni para hacer los vídeos de un curso online. Se puede hacer también y perfectamente con un móvil». Pero vosotros habéis sido por todo lo alto.

RICARDO: Mira, lo puedes hacer con el teléfono de tu móvil…, con la cámara de tu móvil. No necesitas más. Yo empecé en 2013 con la cámara de mi móvil de 2013. ¿Te acuerdas las cámaras que tenían esos teléfonos? Sí, sí, tenían como un cuarto de píxel… Con eso empecé, y con eso vendía. 

Y, aparte, yo no tenía ni la más remota idea de iluminación. No tenía la más remota idea de cómo poner la cámara para que me… No sabía nada de eso… 

Mi teléfono, no tenía ni un trípode. Le puse en una caja, le puse adhesivo al teléfono para que no se cayera y desde ahí grababa. 

Ahora, ¿qué hicimos nosotros en la Fórmula? Nos volvimos locos. Contratamos un equipo de televisión, a una productora, a una chica que es productora de televisión. Y le dijimos: «Ármanos un estudio».

Apúntate aquí GRATIS a Desafío 1 en 7 – Septiembre 2022


¿Interesante, verdad? Si quieres ver la entrevista completa a Ricardo GP, puedes entrar en el vídeo más arriba.

Y si quieres conocer la evolución personal de Ricardo, Luis Carlos Flores y la propia Fórmula, puedes hacerlo en este post más vídeos que publiqué anteriormente: Fórmula de Lanzamiento, la estrategia de marketing basada en 4 vídeos

Comparte este post, porque estoy seguro de que a más de uno de tus amigos o conocidos te agradecerán que les ayudes a lanzarse en el mundo del emprendimiento digital.

Hasta pronto, aprendiz de Spielberg… ¡Y de lanzador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75