Blog

Blog

CORRECCIÓN DE LA MIRADA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EMPRENDEDORES

¿TE CUESTA MANTENER EL CONTACTO VISUAL EN TUS VÍDEOS?

¿Alguna vez has grabado un vídeo en el que tu mirada parece perdida? No miras directamente a cámara, aunque creías que sí lo estabas haciendo. Mantener el contacto visual con la cámara de tu móvil puede ser difícil, y esto afecta la conexión con tu audiencia. Hoy vamos a resolver este problema gracias a la inteligencia artificial.

CORRECCIÓN DE LA MIRADA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EMPRENDEDORES

Te dejo aquí el vídeo del Canal en Youtube de YOS Contenidos, donde vas a poder ver los resultados de aplicar la tecnología Eye Contact en la app de teleprompter y subtitulado BigVU.

Índice del vídeo:

0:39 – Mira siempre a cámara… mires donde mires

2:02 – Así funciona la Corrección de Mirada por Inteligencia Artificial – Eye Contact

3:09 – ¡RESULTADO! Test de Corrección de la Mirada con IA en BigVu Teleprompter

7:39 – Conclusiones Corrección de la Mirada con IA – Eye Contact

EL DESAFÍO DE MANTENER EL CONTACTO VISUAL

Uno de los mayores desafíos al grabar vídeos hablando a cámara es mantener el contacto visual, especialmente si te grabas con la cámara frontal. Es casi inevitable mirarte a ti mismo en la pantalla, en lugar de hacerlo a la cámara. El resultado es una mirada perdida que incomoda a los espectadores porque no sienten que te dirijas a ellos.

SOLUCIONES SENCILLAS A LA HORA DE GRABAR

Una solución sencilla es señalar con tu dedo a izquierda y a derecha del móvil, acercándolo todo lo que puedas cuando vas a grabar. Cuando el dedo se hace gigante, es porque está apuntando directamente a la cámara y ahí es donde debes mirar. Aun así, hay mucha gente que no lo consigue.

LA TECNOLOGÍA EYE CONTACT

La inteligencia artificial ya soluciona el problema y con grandes resultados. Es la tecnología que conocemos como eye contact o corrección de la mirada, que utiliza inteligencia artificial para rastrear tus ojos y asegurarse de que siempre mantengas el contacto visual con la cámara.

Corrección de la mirada con Inteligencia Artificial - Eye Contact

¿CÓMO FUNCIONA LA CORRECCIÓN DE MIRADA CON INETELIGENCIA ARTIFICIAL?

La tecnología Eye Contact utiliza algoritmos avanzados para detectar tus ojos y ajustar la posición de la mirada de manera natural. Esta corrección se aplica en el proceso de edición, no en el de grabación, lo que significa que puedes corregir vídeos ya grabados.

APLICACIONES DISPONIBLES

Esta tecnología ya está al alcance de todos en aplicaciones y software de edición de vídeo muy populares, como Captions, Descript, Veed o BigVu. Esto la hace accesible para cualquier emprendedor que quiera mejorar la calidad de sus vídeos.

EJEMPLO PRÁCTICO CON BIGVU

Voy a mostrarte cómo funciona en la aplicación BigVu, si quieres corregir la mirada de un vídeo que incluso has grabado sin utilizar BigVu.

Primero, abre la aplicación y selecciona “Importar vídeo”. Escoge el vídeo que quieres corregir y selecciona “Corrección de la mirada”. BigVu ajustará la mirada en el proceso de edición, dándote un resultado mucho más profesional. Lo entenderás enseguida si miras el vídeo que te he puesto más arriba.

También te explico cómo hacerlo si la grabación la has hecho con el propio BigVu.

Corrección de la mirada con Inteligencia Artificial - Eye Contact, en BigVU

Por cierto, aquí tienes un post que publiqué hace algún tiempo que incluye un tutorial completo sobre BigVu.

CONCLUSIÓN

La corrección de la mirada por inteligencia artificial o Eye Contact es una herramienta increíble que transformará tus vídeos y te hará sentir más seguro frente a la cámara. Prueba esta tecnología en alguna de las aplicaciones mencionadas y comienza a crear vídeos increíbles hoy mismo.

En definitiva, mejorar tu contacto visual te ayudará a conectar mejor con tu audiencia, transmitiendo autoridad y confianza. 

Hasta el próximo post+vídeo, aprendiz de Spielberg.

JAVIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados