Blog

Blog

CÓMO USAR UN MICRÓFONO PARA GRABAR VÍDEOS Y DIRECTOS: IRIG MIC STUDIO

cómo usar un micrófono

¿Te has sentido frustrado al grabar contenidos en vídeo, hacer webinars o directos en Instagram y Youtube,, y comprobar que tu sonido no es bueno? ¿Has invertido en micrófonos y adaptadores baratos que simplemente no funcionan como esperabas? ¿O tal vez tienes un micrófono que parece trabajar bien en tu teléfono pero no en el ordenador?

La lucha por conseguir un buen sonido, sin tener un mínimo de idea, puede ser agotadora.

Si quieres saber cómo usar un micrófono para grabar vídeos y hacer directos, presta atención.

En este post, te presento una solución práctica: el iRig Mic Studio de IK Multimedia. No es un micrófono nuevo ni caro, y sí extremadamente versátil.

Puedes conectarlo a cualquier dispositivo, ya sea un móvil, una tableta o un ordenador, y utilizarlo para grabar o transmitir los contenidos que necesitas hacer, desde tutoriales en Youtube, hasta Reels o las clases de tu curso online.

CÓMO USAR UN MICRÓFONO PARA GRABAR VÍDEOS Y DIRECTOS: IRIG MIC STUDIO

Como en la mayoría de post de este blog, te dejo aquí el vídeo del Canal en Youtube de YOS Contenidos, donde te cuento cómo usar un micrófono. En el vídeo te presento el iRig Mic Studio de IK Multimedia, pero te va a servir si tienes un micrófono de características similares.

Te dejo aquí el Índice con los contenidos del vídeo:

1:01 – Micrófono para ordenador y móvil

1:41– Así es el iRig Mic Studio de IK Multimedia

3:39 – ¿En qué dirección debes hablar al micrófono?

5:00 – ¿A qué distancia sitúas el micrófono?

6:41 – Cómo conectar al micrófono a tu móvil y ordenador

7:44 – iRig Mic Studio de IK Multimedia

ASÍ ES EL IRIG MIC STUDIO DE IK MULTIMEDIA

El iRig Mic Studio es un micrófono compacto con una construcción metálica sólida. Viene con un pequeño trípode de mesa, lo que lo hace perfecto para usar en casa o en un estudio. Su diseño es ideal para aquellos que no quieren lidiar con complicaciones técnicas.

En la parte frontal del micrófono, tienes los controles de volumen y salida de auriculares. Esto te permite monitorear tu audio mientras grabas, o escuchar a otros durante una videoconferencia o una transmisión en vivo.

iRig Mic Studio de IK Multimedia

CÓMO USAR UN MICRÓFONO CORRECTAMENTE

Es importante entender la dirección y la distancia adecuadas para colocar el micrófono y obtener el mejor sonido posible.

El iRig Mic Studio tiene un patrón polar cardioide, lo que significa que recoge principalmente el sonido que llega frente a él.

Colócalo de manera que el botón de volumen y el control de ganancia estén orientados hacia tu boca. Hablar directamente hacia el micrófono garantiza una mayor presencia de tu voz, y minimiza la posibilidad de retroalimentación si al mismo tiempo estás escuchando a otras personas desde el ordenador.

En cuanto a la distancia, mantener el micrófono a unos 5 centímetros de tu boca proporcionará un sonido más cálido y grave, mientras que alejarte a unos 25 centímetros producirá un sonido más brillante, con la ventaja de que el micro no ocupará media pantalla en el vídeo, tapando tu boca (no puedo con eso…).

Cómo usar un micrófono

CONEXIÓN DEL IRIG MIC STUDIO

Conectar el iRig Mic Studio a tu dispositivo es fácil, sea cuál sea.

El micrófono viene con tres cables diferentes. Por un lado son Mini USB para conectar al micrófno, y por el otro Lightning, USB-C y USB-A, lo que te permite conectarlo a casi todos los dispositivos, desde iPhones y iPads hasta móviles o tablets Android y ordenadores.

Aquí puedes comprar el iRig Mic Studio de IK Multimedia.

Pero si lo que buscas es un micrófono inalámbrico tipo solapa o Lavalier, mírate el que te presento en este otro post del blog.

AHORA YA SABES CÓMO USAR UN MICRÓFONO

Ahora ya sabes cómo usar un micrófono para grabar o emitir tus contenidos en vídeo.

Y si estás buscando un micro versátil para mejorar los vídeos que grabas en tu set en casa, el iRig Mic Studio de IK Multimedia es una excelente opción.

Asegúrate de colocarlo correctamente para obtener los mejores resultados y aprovechar al máximo su potencial, y revisa el vídeo si algo no te ha quedado claro.

¡Hasta el próximo post-vídeo!

JAVIER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados