Blog

Blog

iPad Pro: nuevos conceptos, nuevos retos

ipad-pro-13-set-solutions-italia-eltalleraudiovisual

Los diseñadores italianos de SET Solutions, responsables del conjunto de soluciones para los distintos modelos y prototipos de Apple como iPhone Air o iPhone 6/6C con pantalla de retina, aparecen de nuevo justo en un momento en el que, después de la resaca producida en el primer trimestre de este año y tras las novedades presentadas en el CES Las Vegas y la Mobil World Congress de Barcelona, entran en juego los rumores sobre caminos, posibles caminos -y estrategias a seguir- desde Cupertino. «Indiscreciones analistas» de una bola de cristal que «aprende» de los contratos con proveedores asiáticos de Apple, a ritmo vertiginoso.

Los últimos rumores apuntan a que en Apple se está trabajando en una versión «gigante» de las TIC para iPad, dirigida principalmente hacia la comunidad educativa y los mercados de negocio mucho más personalizados. Esta «supuesta» propuesta de iPad Pro estaría más cerca de soportar características de un ordenador de sobremesa que de una tablet (iPad) propiamente dicha. Esto significaría dar opción a los usuarios de cambiar alternativamente entre un entorno OSX de escritorio y un sistema iOS. Sin embargo, las valoraciones que los ejecutivos de Apple se plantean al respecto son algo confusas, puesto que en este momento, tratar de combinar ambos sería un desperdicio de energía y un aumento de consumo de recursos importante para el nuevo dispositivo. Tendrá que ver el despido de Tim Cook en todo esto?. Nunca lo sabremos.

Probablemente el problema principal radica en que la empresa que desarrolló OSX es otra muy diferente a la que ideó iOS y esto ha conllevado una falta de visión común -por diferentes razones- en busca de una sola interfaz. Esto no ha impedido que la empresa consultora italiana haya desarrollado una versión de mayor tamaño del iPad bajo este concepto de ejecución en OSX. SET ha conseguido crear un dispositivo que se integra fácilmente con un teclado y un ratón estándar. Hay que precisar, que se trata del segundo proyecto «Pro», sólo que en la primera ocasión funcionaba con iOS 7. Con una versión propia de 13″ pulgadas, lo que está claro es -a día de hoy- que «estos rumores» no se harían realidad hasta finales de 2014. El vídeo muestra un modelo de iPad Pro ultra-delgado, que mediría 284 x 204 x 7mm. (apróx. un folio A4) y que contaría además con una pantalla apta para 4K de nada menos que 12,9″ pulgadas, lector de huella digital «ID táctil» y una cámara trasera con flash ajustable. El dispositivo propuesto contempla un bisel «extraño» y un perfil mucho más delgado que la actual estrella de Apple, el iPad Air, cuyos modelos anteriores tienen unas medidas de 240 x 169,5 x 7,5mm. Sin embargo, y a diferencia con otros conceptos elaborados por SET para Cupertino, este nuevo dispositivo no tendría que ver con Apple, exactamente. En todo caso… sería descabellado imaginar crear «videoproducciones» sobre el iPad Pro de 13 » con resolución 4K?. Tal vez estemos más cerca de ello, de lo que muchos pudieran pensar hace un año.

Lo que parece más seguro y fiel a las estructuras que está llevando a cabo el gigante de la manzana, es el lanzamiento de una versión para iPad de 9,12″ pulgadas a finales Noviembre -según diferentes informes- aunque todavía está por verse el prototipo real del dispositivo en cuestión. Apple podría está probando en estos días resoluciones de 2K «quad HD» (2.272 x 1.280 píxels) y de 4K, en pantallas de un iPad de dimensiones superiores.

Mientras siguen las pruebas e investigaciones Samsung, por su parte, ya dió a conocer su serie de tablets «más» Pro en el CES, que incluyen dos modelos, el Galaxy NotePro 12.2» y el Galaxy 12.2″ TabPRO.

Por otro lado, y continuando con los rumores más recientes, Apple a su vez estaría en disposición de presentar dos nuevas versiones de iPhone: una con pantalla de 4,7″ o 4,8″ pulgadas y un segundo modelo con el que se haría incursión en el campo de las phablets, con una pantalla de 5,5″ pulgadas. SET asegura que su nuevo prototipo sería el «teléfono más seguro jamás creado», ya que permitiría a los usuarios desbloquear el iPhone, registrarse en la App Store, gestionar cuentas bancarias y otros servicios con un nivel de seguridad nunca antes ofrecido por ninguna plataforma digital. Por supuesto, Samsung puede obtener una gran ventaja sobre Apple si el Galaxy S5 ve la luz a principios del próximo año con un escáner ocular integrado, pero tampoco hay nada confirmado sobre este tema.

¿Estamos hablando de un iPhone 6 phablet?

Hasta 128Gb. de almacenamiento interno, 2Gb. de RAM, una cámara trasera de 8 megapíxels y otra frontal de 3,2 megapíxels, con una batería de 1800 mAh, alimentado por un procesador A8 de 64 bits. Otro «extraño» que demuestra que los rumores no van mal encaminados, –y es muy extraño- en un área en particular: el software. Mientras que todo el mundo espera que el nuevo iPhone sea lanzado bajo iOS 8, las notas de la versión de software apuntan  a que, lo más probable, el iPhone 6 se presente con iOS 7.2. Quizás sea la respuesta a la espera de soluciones como producto transicional y de lo que pudiera suceder en un hipotético híbrido definitivo iOS/OSX. En todo caso, todo apunta a que la manzana desvelará su secreto este verano en la convención WWDC anual. Fuentes sólidas mantienen la posibilidad de que los nuevos dispositivos estarán listos para ver la luz en el mes de Septiembre, igual que se hiciera con los iPhone 5s/5c el año pasado.

Nada está escrito y todo por suceder, como hemos mencionado a lo largo de esta entrada: el objetivo, sin ningún género de duda, pasa por un modelo de iPhone más grande este año y un aumento considerable del tamaño del iPad con mayor número de prestaciones… o la fusión de sistemas operativos, una tesis, de futuro inmediato.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75