Blog

Blog

La primera sorpresa «espontánea» en la WMC2014

mwc-bcn-2014-destacada-talleraudiovisual

La feria como tal comienza oficialmente mañana lunes (ayer fue la presentación para medios y profesionales), pero desde bien temprano y a lo largo de hoy domingo, ya se van desvelando los secretos mejor guardados. Mientras tanto y sorpresivamente -callado lo tenía- parece ser que ha sido «el gran día» del fabricante chino Huawei, presentando sus propios espectáculos en la MWC, esta tarde. Ha sido como el anuncio del gordo de Navidad, versión Android (sólo faltaban los niños de San Ildefonso corriendo por el escenario). Parece ser que a la Ciudad Condal le va a tocar vivir sobresaltos tecnológicos a ritmo asiático, estos tres próximos días de feria.

Toda una sorpresa «espontánea» en el inicio y presentación de la Mobile World Congress: con un auditorio falto de asistentes, quizás por el reclamo publicitario de los más grandes a la espera de noticas suculentas de las que alimentarnos durante esta semana, esta compañía especializada en la fabricación de móviles de bajo coste, con escasas opciones a mostrarse como uno de los competidores más interesantes en el mercado de consumo, ha dinamitado la feria con una presentación soberbia.

MediaPad lanza el X1, una phablet de 7″ pulgadas, en MWC2014

huawei-mediapad-X1-eltalleraudiovisual

El Mobile World Congress acaba de comenzar en Barcelona y los grandes del sector luchan ya por copar los titulares en los medios de comunicación internacionales. Los teléfonos son cada vez más y más grandes, y las tabletas, cada vez más pequeñas… Richard Yu Chengdong, jefe de la división móvil de la marca, dio paso a la conferencia de la compañía antes de que una explosión de aplausos irrumpiera la sala cuando apareció en pantalla su nuevo MediaPad X1, una phablet de nada menos que SIETE pulgadas (estimado en letra, parece aún más grande). Una pantalla, fabricada gracias a una nueva tecnología denominada «Low Temperature Poly Silicon» con la que Huawei ha logrado integrar completamente el frontal del dispositivo, llegando a ocupar un 80% del tamaño total.

¿Realmente podemos decir que sigue tratándose de un teléfono? Con 7″ pulgadas en diagonal, estamos más cerca de tener delante una tablet con las funciones de teléfono, que al revés. Esta «phablet-teléfono» o «teléfono-tablet» nace con la excelencia de poder hacer estallar los límites entre los teléfonos inteligentes y tabletas móviles a partir de este Congreso celebrado en Barcelona.

«La bestia» -no se me ocurre otro calificativo más oportuno en este momento- tiene una pantalla táctil FHD LTPS de 1.920 x 1.200 píxeles con una densidad de 323 ppi, ligeramente más fino que los hasta ahora vistos en el mercado, con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz (cuenta con «Malí 450» para gráficos) y una mpx APN 13. Es totalmente compatible con 4G y viene montado en un chasis de aluminio. A pesar de su tamaño, tiene  tan sólo 7,18mm de espesor y 239gr. de peso, gracias a «nano inyecciones» en la carcasa.

mwc-barcelona-eltalleraudiovisual

Cámara Sony de 13mpx para el MediaPad X1

Otro punto a comparar del MediaPad X1, es que cuenta con una cámara trasera de 13MP proporcionada por Sony «Exmor R BSI» con toma panorámica, que tan buenos resultados ha dado en otros dispositivos (me atrevería a decir que es la mejor en una tablet hasta el momento). Su cámara frontal de 5MP ofrece auto-enfoque, pantalla de vista previa, la mejora de «auto-facial» de 10 niveles y la captura activada por voz en posición de manos libres la confiere en el modelo ideal perfecta para tomar las mejores «selfies» de la red. Dispone además de una función «Foto de voz» que dispara una foto acompañada de un clip de 10 segundos de audio que se pueden compartir a través de Facebook o WeChat. Permite hacer videoconfencias de gran gran calidad.

Evidentemente es menos que el iPad Mini o incluso el Nexus 7 (Android 4.2) como para aventurarse a predecir que el fabricante superposicione emociones. De momento dispone de 16 GB de almacenamiento, posiblemente ampliable a corto plazo (según demanda, imagino). Por otro lado, el M1 MediaPad se presenta ofreciendo especificaciones ligeramente inferiores, en un formato de 8″ pulgadas y pantalla multitáctil en una resolución total de 1280 x 800 píxeles con tecnología IPS y una capacidad total de 8GB ó 16GB. Todo ello, sin perder su característica móvil. Cuenta además con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz.

De momento nada se ha dicho sobre el precio o la disponibilidad de los dispositivos, aunque tratamos de cotillear más desde los pasillos.

Desde Barcelona, para El Taller Audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75