Blog

Blog

Conrad Mess gana el IV iPhone Film Festival en Los Angeles

Conrad Mess gana el iPhone Film Festival

Conrad Mess ha vuelto a conseguirlo. El director zaragozano sigue ganando festivales cada vez que se pone detrás de un iPhone para dirigir un cortometraje, esta vez en la mismísima Los Angeles de EE.UU.

Conrad Mess gana el iPhone Film Festival

A Conrad ya te lo presenté en un artículo publicado con ocasión del lanzamiento de “The Other Side”, un corto de terror grabado con un iPhone, con la técnica del fondo verde (chroma Key) que en postproducción se sustituye por un decorado virtual. Aquí tienes el enlace a la entrevista: Conrad Mess, el vídeo con iPhone tiene un triunfador. Te cuento a continuación qué es y qué otros premios ha entregado el iPhone Film Festival de LA.

iPhone Film Festival, junto a la Meca del cine

El iPhone Film Festival es el equivalente al Cinephone español (que como puedes ver en el sidebar ya está en marcha). Es un festival creado por realizadores de cine para realizadores de cine que no se encuentran en la industria (porque aún no han llegado o quizá porque no quieren estarlo nunca), precisamente en la cuna de la industria, en Los Angeles.

Aunque lleve el nombre del dispositivo más versátil para grabar vídeo, el iPhone, el Festival está abierto a cualquier historia que esté grabada en un 70% con un smartphone o una tablet sea cual sea su marca. La edición se puede hacer con cualquier equipo y software, móvil o no; a ver cuándo apretamos más y pedimos que todo el proceso se haga sin salir del dispositivo ;-).

Entre las reglas de participación no me resisto a comentar, por chocantes, las referidas a los cuerpos desnudos que aparezcan en el film, que no pueden superar los 4 segundos, y a las palabrotas, que solo se admiten hasta un número de 4.

Otra regla sorprendente y “aparentemente” restrictiva es aquella que no permite a los participantes acudir a otros festivales hasta que transcurra un año desde la entrega de premios, a no ser que el IFF lo autorice expresamente por correo electrónico (por eso las comillas en aparentemente).

Las categorías en las que se ha podido participar en esta cuarta edición del iPhone Film Festival son Animación y Stop Motion, Fotografía, Comedia, Documental, Cortometrajes (menos de 3′) y Películas (desde 3 minutos).

Así las cosas, el Gran Premio del Jurado fue para “The Other Side”, de Conrad Mess. ¡Enhorabuena!

El resto de premios puedes consultarlos en la web del festival. Yo voy a incluir aquí uno de los que más me ha gustado, una hipnótica visión de Budapest grabada a 720p con las 120 imágenes por segundo que permite el iPhone 5S, con el estabilizador Smoothee.

A short Journey – ‘Budapest’ from The Film Artist on Vimeo.

¿Te animas ya a hacer un cortometraje con tu dispositivo móvil?

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados