Amazon no sólo vende. Ahora entra en el campo de la creación y producción de contenidos. Su objetivo es el cine y la televisión, y el paso previo, el comic.
Hace un par de años se presentó Amazon Studios, un proyecto realizado en colaboración con la Warner que, básicamente, era un concurso de guiones y de proyectos de película (a los que se podían presentar storyboards animados avanzados, lo que llamaban test movies) con un gran premio de un millón de dólares.
Estos días, Amazon anuncia que ha producido un comic, titulado «Blackburn Burrow», que puede adquirirse gratuitamente. El objetivo es descubrir si la historia y los personajes interesan al público como para decidirse a hacer la gran inversión que supone rodar una película.
La historia de «Blackburn Burrow», que llegó a Amazon en forma de guión de cine, está ambientada en la Guerra Civil americana, en un pueblo del norte de Georgia en el que a los horrores de la guerra se les unen terrores sobrenaturales.
El comic se está publicando en capítulos. Acaba de lanzarse el primero, y en octubre se dará a conocer el segundo. Al final del capítulo, se da la opción a los lectores de opinar sobre lo que les gusta y lo que no, y proponer ideas.
Se trata de aplicar el modelo de producción de crowdsourcing, por el que determinadas cuestiones o problemas (en este caso la propia trama de la historia) se difunden a una comunidad on line que realiza sus aportaciones.
Este modelo tan tradicionalmente hollywoodiense (aunque a distinta escala en la era anterior a la web 2.0), es el propio de la fábrica que construye sueños a medida para complacer al espectador y, de paso, garantizar un buen negocio.
AYÚDANOS al mantenimiento del blog comprando sin coste
adicional a través de nuestros enlaces de afiliación. ¡Gracias!
¿Dónde queda la personal voz del autor? Ah, eso sí que es otra historia.
Un comentario