Blog

Blog

Buscando al Power Ranger Verde con un iPhone

Buscando al Power Ranger Verde

Conocí a Santiago Botella en el curso #SMTurismo Social Media Strategist en Turismo de la Comunidad Valenciana. Me pareció una persona inquieta: periodista, viajero y apasionado de las redes sociales. El módulo del curso que impartí junto a Óscar Oncina perseguía presentar de una manera práctica los dispositivos móviles como herramienta para generar contenidos en vídeo. Al final del módulo, Santi nos presentó su «Looking for Tatahiro. En busca del Power Ranger Verde», un sorprendente corto documental grabado con un iPhone… en Japón.

Buscando al Power Ranger Verde

Me parece que  «Looking for Tatahiro. En busca del Power Ranger Verde» es un buen ejemplo de las posibilidades que ofrece un smartphone a la hora de grabar vídeo, en este caso durante un viaje a Japón, sin pretender emular el uso que daríamos a una buena cámara de vídeo o de fotos. Aunque Santiago Botella sí tiene formación en el ámbito audiovisual, su amigo Pablo, que fue quien grabó el corto, no había cogido una cámara en su vida. Pero allá que se lanzaron a documentar la búsqueda de un personaje, el Power Ranger Verde, del que habían tenido noticias en la prensa española, un enigmático personaje real que en Japón acude cada día a ayudar a las personas que no pueden subir o bajar las escaleras del metro de Tokio.

Cómo aprovechar las limitaciones de grabar con smartphone

Las limitaciones de la grabación se transforman aquí en virtudes gracias al tratamiento espontáneo y desenfadado del vídeo, y a la potencia que supone un proceso de búsqueda (en este caso la del Power Ranger Verde) para mantener el interés de una historia.

El POwer Ranger japonés y Santi Botella

Arriba, Santi Botella con el auténtico Power Ranger Verde japonés. ¿Qué te parece si, antes de seguir, disfrutas del corto?

)

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Santi Botella, quien nos ha contado cómo fue la grabación de su pequeño documento con un iPhone. ¿Utilizó accesorios? ¿Planificó la grabación? ¿Y la edición? Te lo cuenta en el siguiente vídeo.

)

Espero que gracias a «Looking for Tatahiro. En busca del Power Ranger Verde»  hayas descubierto que con la cámara de un smartphone, imaginación y, sobre todo, una buena historia, se pueden hacer cosas muy, muy interesantes.

Comparte el post en tus redes sociales y, si aún no lo has hecho, ¿por qué no te suscribes al blog? Hasta pronto.

[divide]

Otros posts sobre cómo grabar con un smartphone cuando estás de viaje:

Convierte el iPhone en la Cámara de Vídeo de tus Viajes

La cámara del iPhone y iPad para grabar un blogtrip

Y un post especialmente interesante para periodistas:

4 aplicaciones para periodistas que quieran hacer vídeo

4 comentarios

  1. Buen artículo y entrevista, al final un móvil con calidad decente puede dar mucho juego. Yo hace tiempo grabé un pequeño reportaje de una manifestación con el móvil y quedó bastante apañado, se echa en falta el zoom por supuesto… aunque en réflex como no tengas lentes estabilizadas también tienes problemas con eso! Un saludo compañeros.

    1. Gracias por tu comentario, Iván. Lo del zoom lo solucionarán tarde o temprano, de una u otra manera. Si fuera compatible con otras aplicaciones, yo ya me habría hecho ya con la QX100 de Sony… Pero, efectivamente, en reportajes como el de Santi lo mejor es acercarse: si tiras de zoom arruinas la estabilidad. Un saludo y suerte con tu inminente videoclip ;-).

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75