Acerca del autor

Óscar Oncina

Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Entradas relacionadas

8 Comments

  1. 1

    madisnay

    me encanta vuestra pagina web es super abarcadora

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Muy bien, madisnay, muchas gracias. Espero que te sirva para hacer muchos vídeos con tu teléfono móvil. Un saludo, Óscar

    2. 1.2

      Laikid

      Sí, es muy informativo. Además de estas aplicaciones, también puedes usar el servicio en línea gratuito. ¡El efecto de video es genial! ¡Te gustará!

    3. Óscar Oncina

      Hola Laikid, gracias por tu comentario, un saludo, Óscar

  2. 2

    Laia

    Hola, muchas gracias por este artículo. Si tuvierais que hacer una presentación con 250 fotos (lo sé, son demasiadas!!) qué programa me recomendarías? Hay alguna que haga collages para poder poner varias fotos a la vez?
    Muchas gracias, un saludo

    Responder
    1. 2.1

      Óscar Oncina

      Hola Laia,

      tal vez son demasiadas para que se vean en un intervalo de tiempo relativamente corto, si quieres que se vean. lo normal serían, depende de lo que necesites unas 20-30 fotos por minuto, a 2-3 segundos por foto. Si lo haces con tantas te vas a los 10 minutos…

      Sugerencia. Utiliza Quik, puedes ver el tutorial en vivo que hicimos, está el enlace en el post. La única pega es que si quieres usar música, Qik va a hacerte el vídeo con un máximo de tiempo que es la duración de la canción. Te recomendaría que hicieras varios bloques con varias canciones y que luego unieras esos bloques en un editor de vídeo externo como alguno de los que te recomiendo en este post sobre los mejores editores de vídeo Android o si tienes iPhone o iPad, puedes usar iMovie, si quieres aprender como se utiliza a fondo échale un vistazo a nuestro curso de edición en iPhone y iPad: Filmic Pro e iMovie para iPhone y iPad, a fondo de nuestra Escuela de Vídeo Online, donde gran parte de los vídeos los editamos con el propio iMovie.

      En cuanto al vídeo collage, te tocaría hacer cada foto o puedes hacer varios bloques y hacer un video collage de vídeos con fotos usando PicPlayPost. Échale un vistazo a nuestro post y vídeo tutorial sobre cómo hacer un videocollage con PicPlayPost.

      Ya nos contarás. Un saludo, Óscar

  3. 3

    Ana

    Hola buenas noches! Lo primero de todo, darte las gracias por toda la información que nos das, nos ayudas mucho, además súper bien explicando todo. Mi duda es que tengo que hacer un vídeo de muchos vídeos cortos xa un 40 cumpleaños. He visto que iMovie t edita muy bien los vídeos, como tú has recomendado, pero para hacer un vídeo largo de unos 30 minutos aproximadamente de músculos vídeos cortos, sabes si lo puedo hacer con alguna app o con otra cosa??
    Muchas gracias espero que me ayudes que estoy súper agobiada y tengo que preparar el vídeo y no sé cómo hacerlo.

    Responder
    1. 3.1

      Óscar Oncina

      Hola Ana, lo mejor es que hagas los vídeos cortos editando en iMovie o Quik de GoPro editor de vídeo móvil y luego editar el vídeo largo, uniendo todos los bloques con iMovie. Sabemos de Leonor Suárez, periodista de RTA que ha editado en iMovie un documental de 50 minutos, pero para eso debes tener un nivel de conocimientos elevado por las complicaciones que genera.

      Espero que te sirva de ayuda, un saludo, Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *