Blog

Blog

Las 5 mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos de tus vacaciones (ACTUALIZADO)

Haz vídeos con fotos y música muy fáciles con estas cinco recomendaciones

Cómo hacer vídeos con fotos y música de tus vacaciones

Haz vídeos con fotos y música muy fáciles con estas cinco recomendaciones

Hacer vídeos con fotos de las vacaciones es muy fácil con las herramientas adecuadas. Te propongo, incrementando el nivel de dificultad en cada aplicación, cinco opciones para crear vídeos con las mejores fotos de tu tiempo libre. (ACTUALIZADOS los vídeo tutoriales dentro del post).

Al final del post te dejo un vídeo con ejemplos hechos en las aplicaciones explicadas. Para hacer slideshows o videos con fotos voy a utilizar aplicaciones tanto de Android como de iOS. Y si quieres dar un salto cualitativo en tus grabaciones de vídeo con móviles, visita la 1ª Escuela Online de Vídeo con Móviles donde aprenderás desde cero a hacer vídeos con tu celular, tablet o smartphone.

Test de apps de vídeos de fotos y música para Android y para iOS

Empiezo por el vídeo-test de apps para hacer vídeos con fotos y música. Se trata de cinco vídeos con las cinco aplicaciones, Flipagram, VivaVideo, Replay, Kinemaster y por último iMovie, de las que te hablo a continuación.

¿Cómo enseñas a tus amigos las fotos acumuladas durante las vacaciones?

Seguro que has llenado tu móvil de fotos estas vacaciones y no sabes qué hacer con ellas. Son demasiadas. Si se las enseñas de golpe a los amigos, no querrán volver a verte;-) Además, las tienes sin ordenar y probablemente su destino sea una triste carpeta de tu ordenador… En tu mano tienes la solución: haz vídeos con fotos y música y/o voz. Prepárate para crearlos de manera rápida y sencilla, o bien en modo avanzado.

Te recomiendo hagas vídeos cortos, no te pases con la duración, que la paciencia de tus amigos no es eterna 😉

Te propongo estas aplicaciones, ordenadas de menor a mayor dificultad:

  • Flipagram – Android, iOS, Windows Phone
  • VivaVideo: Free Video Editor – Android
  • Quik GoPro (antes se llamaba) Replay – iOS y Android
  • Kinemaster – Android
  • iMovie – iOS

Cómo hacer vídeos con fotos y música fácilmente, y digo MUY fácilmente 😉

Voy a detallarte el procedimiento que he seguido para realizar este test de aplicaciones de creación de vídeos con fotos y música. He escogido unas 30 fotografías de una visita que hice durante mis vacaciones en Texas de este verano, y una canción Creative Commons que creo que le puede ir bien. Voy a crear con esas fotos y la música vídeos que sean lo más parecidos posible, cambiando en función de las posibilidades que ofrece cada  aplicación.

Flipagram para iOS y para Android

Flipagram es una aplicación que sirve para hacer vídeos con fotos y música o narración. Ofrece la posibilidad de incluir rótulos en cada una de las fotos o un título general del vídeo y de aplicar filtros al resultado final. El formato resultante es cuadrado, porque sus desarrolladores pensaron en Instagram (aunque este ya puede importar fotos y vídeos panorámicos) y más tarde en Vine. Además es una red social, por lo que si te acaba gustando, podrás dedicar tu tiempo libre a ver un montón de vídeos con fotos de muy diversa temática.

Haz vídeos con fotos y música muy fáciles con Flipagram para Windows Phone, iOS y Android

Mira este post para tener más información de Flipagram. Pincha aquí si quieres saber sobre las últimas novedades de Instagram o las algunas características recién actualizadas de Vine.

Descarga la versión iOS de Flipagram
Descarga la versión Android de Flipagram
Descarga la versión Windows Phone de Flipagram

Cómo hacer vídeos con fotos y música de manera sencilla

VivaVideo – Free Video Editor para Android e iOS

VivaVideo es un editor de vídeo que tiene una opción que funciona muy bien para hacer slideshows llamada “Photo Movie”. Puedes usar titulación, diversos tipos de transiciones entre fotos, aplicar efectos, adhesivos, filtros… Personalizarás mucho tus vídeos y fotos, de una manera sencilla e intuitiva. Limitaciones de la versión gratuita: te permite hasta 5 minutos de vídeo e incluye marca de agua.

Haz vídeos con fotos y música con VivaVideo para Android y para iOS

Descarga la versión iOS de VivaVideo
Descarga la versión Android de VivaVideo

Quik GoPro editor de vídeo automático y personalizable para iOS y Android

GoPro Quik es un editor de vídeo automático, que antes se llamaba Replay App y del que os hablamos hace un tiempo, lo utilizo con frecuencia por el grado de personalización que permite. Aunque pueda parecerse a Magisto o Animoto, ya que el propio software hace el montaje en base a la música y la plantilla escogida, tiene un grado de personalización bastante elevado, en cuanto a duración o reordenación de los planos… Para hacer vídeos con fotos y música, es ideal, ya que tiene muchas plantillas que vienen diseñadas para hacer slideshows de fotos de una manera muy llamativa.

Si quieres ver un completísimo video tutorial sobre como usar este maravilloso software visita Quik, cómo hacer vídeos gratis con la app de GoPro .

ACTUALIZADO: JUNIO 2017 Vídeo tutorial en directo de la última versión de QUIK Go Pro el editor de vídeo automático para Android y para iPhone

Replay App El mejor editor de vídeo automático para hacer vídeos con fotos y música muy fáciles en iOS

Descarga la versión iOS de QUIK GoPro

Descarga la versión Android de QUIK GoPro

Cómo hacer vídeos con fotos y música a nivel avanzado

Kinemaster – editor de vídeo completo para Android

ACTUALIZADO: JUNIO 2017: Kinemaster está disponible YA para iPhone y iPad

Kinemaster, editor de vídeo para móvil y tablet, es una herramienta muy completa para editar vídeos en Android. Tiene muchas opciones, como titulación, transiciones, temas… Te permite editar vídeo y vídeos con fotos sin tener que salir de tu dispositivo. No funciona con pago único, es de suscripción o de un pequeño pago por cada vídeo que realices. La versión gratuita te deja exportar el vídeo a 720p pero con marca de agua.

Si quieres saber más de este completísimo editor de vídeo para Android, Kinemaster, te recomiendo te leas el extenso tutorial que escribí en su día o, aun mejor, aprendas a fondo en el curso sobre Kinemaster de la 1ª Escuela Online de Vídeo con Móviles en español.

Haz vídeos con fotos y música con el editor de vídeo para Android Kinemaster

Descarga la versión Android de Kinemaster

Descarga la versión iOS de Kinemaster

iMovie – el mejor editor de vídeo móvil, para iOS

iMovie no tiene rival. Es estable y preciso. Sirve para móvil y tablet, en iPhone, iPod Touch o en iPad… Cuando Apple decidió que en iOS se pudieran grabar vídeos, trasladó su editor de vídeo de Mac a iOS haciendo un gran trabajo, que va actualizando y mejorando. Con la salida de iOS 9 se ha actualizado para poder editar vídeo en 4K.

Pero aunque me guste tanto y la use muy a menudo, no quiere decir que sea la aplicación de edición perfecta. Le añadiría varias características que tienen otros editores y que ahora no tiene. En el caso de los vídeos con fotos que nos ocupa, es todo manual, no es tan fácil como los anteriores editores. Ya te hablé de cómo hacer vídeos con fotos en iMovie hace un tiempo, y aunque la interfaz ha cambiado, el modo de hacerlo no ha cambiado nada. Si quieres obtener el vídeo con fotos más personalizado, esta opción es más costosa por el tiempo que te va a llevar, pero la mejor.

iMovie se actualiza para editar vídeo a 4K

Descarga la versión iOS de iMovie

Conclusiones: Aplicaciones para hacer vídeo con fotos y música

Si quieres compartir el resultado en formato cuadrado, Flipagram es una opción muy, muy fácil. Si quieres algo más de creatividad, prueba los temas de Replay y de VivaVideo. Y si quieres personalizar al máximo tu vídeo, las opciones son KineMaster e iMovie.

Me he dejado en el tintero varias aplicaciones que también puedes utilizar para hacer vídeos con fotos. Una que me gusta mucho es Shadow Puppet para hacer vídeos educativos o de empresas o de lo que quieras, que además te permite hacer narraciones con efectos en vivo mientras grabas la voz, y que tiene una hermana gemela destinada a educación. Pero hay más: editores de vídeo automático como Magisto o el otro editor de vídeo automático más extendido, Animoto, y editores de vídeo para Android como Power DirectorMovie Edit Touch o Pinnacle Studio para iOS que te permiten personalizar al máximo.

Estos son mis consejos para hacer el mejor vídeo con fotos y música:

  • No pases de los dos minutos, haz vídeos cortos
  • Elige pocas fotos
  • Máximo 3 segundos por foto, son unas 20 fotos por minuto
  • Usa música que acompañe a las fotos
  • Añade títulos, por lo menos el inicial
  • Añade algún filtro que las destaque, no que las oculte

Si te ha gustado, comparte el post en tus redes sociales y suscríbete a nuestro blog. Visita y suscríbete también al canal de Youtube de YOS Contenidos, donde también colgamos nuestros vídeos profesionales, realizados con iPhone y iPad. Hasta la próxima.

12 comentarios

  1. Hola buenas noches! Lo primero de todo, darte las gracias por toda la información que nos das, nos ayudas mucho, además súper bien explicando todo. Mi duda es que tengo que hacer un vídeo de muchos vídeos cortos xa un 40 cumpleaños. He visto que iMovie t edita muy bien los vídeos, como tú has recomendado, pero para hacer un vídeo largo de unos 30 minutos aproximadamente de músculos vídeos cortos, sabes si lo puedo hacer con alguna app o con otra cosa??
    Muchas gracias espero que me ayudes que estoy súper agobiada y tengo que preparar el vídeo y no sé cómo hacerlo.

  2. Hola, muchas gracias por este artículo. Si tuvierais que hacer una presentación con 250 fotos (lo sé, son demasiadas!!) qué programa me recomendarías? Hay alguna que haga collages para poder poner varias fotos a la vez?
    Muchas gracias, un saludo

    1. Hola Laia,

      tal vez son demasiadas para que se vean en un intervalo de tiempo relativamente corto, si quieres que se vean. lo normal serían, depende de lo que necesites unas 20-30 fotos por minuto, a 2-3 segundos por foto. Si lo haces con tantas te vas a los 10 minutos…

      Sugerencia. Utiliza Quik, puedes ver el tutorial en vivo que hicimos, está el enlace en el post. La única pega es que si quieres usar música, Qik va a hacerte el vídeo con un máximo de tiempo que es la duración de la canción. Te recomendaría que hicieras varios bloques con varias canciones y que luego unieras esos bloques en un editor de vídeo externo como alguno de los que te recomiendo en este post sobre los mejores editores de vídeo Android o si tienes iPhone o iPad, puedes usar iMovie, si quieres aprender como se utiliza a fondo échale un vistazo a nuestro curso de edición en iPhone y iPad: Filmic Pro e iMovie para iPhone y iPad, a fondo de nuestra Escuela de Vídeo Online, donde gran parte de los vídeos los editamos con el propio iMovie.

      En cuanto al vídeo collage, te tocaría hacer cada foto o puedes hacer varios bloques y hacer un video collage de vídeos con fotos usando PicPlayPost. Échale un vistazo a nuestro post y vídeo tutorial sobre cómo hacer un videocollage con PicPlayPost.

      Ya nos contarás. Un saludo, Óscar

    1. Muy bien, madisnay, muchas gracias. Espero que te sirva para hacer muchos vídeos con tu teléfono móvil. Un saludo, Óscar

    2. Sí, es muy informativo. Además de estas aplicaciones, también puedes usar el servicio en línea gratuito. ¡El efecto de video es genial! ¡Te gustará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75